“Factoring electrónico, clave para que MiPymes superen problemas de liquidez”
Les permite inyectar capital de trabajo sin incurrir en deudas adicionales, según la barranquillera Alexandra Mendoza.
El factoring electrónico es una valiosa herramienta que le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) superar problemas de liquidez y continuar operando sin necesidad de endeudarse, recomendó la gerente de Liquitech S.A.S., la barranquillera Alexandra Mendoza.
En entrevista concedida a la revista Semana, la fundadora de esta compañía habilitada como Sistema de Negociación Electrónica, dijo además que este método financiero les permite inyectar capital de trabajo sin incurrir en deudas adicionales.
Lea también: Petro señala al EMC de “hacer lo que saben hacer: matar gente humilde del pueblo”
“Es clave para dar continuidad a la inyección de capital y lograr que las carteras represadas se vuelvan solventes”, explicó.
Este método financiero –añadió- permite a las empresas vender sus cuentas por cobrar a terceros a cambio de un adelanto de efectivo, mejorando así su flujo de caja y estabilidad económica.
Según la experta, en un país como Colombia donde más del 65% de las pequeñas y medianas empresas enfrentan problemas de financiación, esta herramienta se vuelve crucial para la supervivencia y el crecimiento empresarial.
Le puede interesar: Gobierno confirma que hay un "rezago" en implementación del acuerdo de paz
La publicación destaca además que Liquitech S.A.S. se ha posicionado como un aliado estratégico para las empresas que buscan superar problemas de liquidez, de tal manera que ofrece a las empresas una alternativa viable para mantener sus operaciones y crecer sin recurrir a préstamos tradicionales.
“Implementar el factoring electrónico permite que las micro, pequeñas y medianas empresas den continuidad a sus unidades de negocio sin endeudarse, inyectando capital de trabajo necesario para su desarrollo”.